LA CASA DEL ÁRBOL
FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS

La construcción se encuentra situada dentro del Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón), ya que fueencargada como vivienda piloto por la constructora CMI (Casas Modulares Industrializadas S.L.).

El objetivo del proyecto es demostrar que la  vivienda prefabricada puede adaptarse al lugar y al entorno, además de ejecutar la obra en un tiempo no superior a dos meses.

El edificio se desarrolla en dos plantas. En la planta baja se sitúan el vestíbulo, el salón-comedor-cocina, una habitación y un bańo, dando muestra, por lo tanto, de todos los espacios que configuran una vivienda. La primera planta está pensada como un espacio de exposiciones versátil dotado de otro bańo. Esta primera planta alojará dos habitaciones con salida a terrazas independientes y un pasillo, además del ya citado bańo, una vez la vivienda sea trasladada a su parcela definitiva.

Exteriormente, la vivienda cuenta con un zaguán de entrada, un porche, una terraza cubierta y una terraza al aire libre, creando de esta manera una riqueza de espacios que sorprende al visitante. Otra de las características destacables de esta construcción es su clara adaptación a la parcela, respetando los dos árboles que en ella se encuentran y haciéndolos parte fundamental de su arquitectura, contribuyendo así a lograr el objetivo de adaptación al lugar del proyecto.

Interiormente, destaca la escalera, pieza que se diseńa con peldańos hincados y pasamanos embebido. Cabe citar asímismo el frontal de cocina, que continúa con la estética purista de la construcción, integrándose y armonizando con el resto del interior de la vivienda.

Constructivamente, se compone de seis módulos especialmente diseńados para el transporte y el montaje de los mismos dentro del recinto. Estos módulos se conforman a su vez por paneles de hormigón aligerado con arcilla expandida